Ofrecemos servicios personalizados de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos. Disponemos de un equipo de profesionales cualificados que ponemos a disposición de nuestros clientes en todas las fases de la gestión integral de residuos, desde la recogida hasta el tratamiento final de los residuos.
Trabajamos para facilitar a los clientes soluciones rápidas y óptimas en la gestión de los residuos industriales. Nos encargamos de mantener un seguimiento estricto de todo el proceso, ya que es la manera de asegurar que en cada etapa del proceso de gestión se cumplan las legislaciones aplicables en materia medioambiental y seguridad laboral.
Peligrosos
Por sus características, un tratamiento irresponsable de los residuos peligrosos suelen tener efectos negativos en la salud y en la preservación del medio ambiente. Los residuos peligrosos que más se conocen, por los elevados niveles de riesgos que pueden provocar en una empresa, son: los infecciosos, los combustibles, los reactivos, los radioactivos, los corrosivos y los tóxicos, los inflamables y los explosivos. Muchas veces las empresas no tienen en cuenta que los envases y embalajes que almacenan y tienen algún contacto con estos residuos poseen la misma peligrosidad.
Desde el 2001 en Reciclauto ofrecemos servicios de recogida, clasificación, transporte y tratamiento de residuos peligrosos a empresas que necesiten asesoría en la gestión de este tipo de residuos.
Centramos nuestro trabajo en recuperar y valorizar los residuos peligrosos, y para ello, desarrollamos un conjunto de buenas prácticas señaladas como necesarias para lograr una gestión adecuada de estos residuos. Entre estas prácticas se encuentran: plan de acción para minimizar el volumen de residuos que se generen, sustitución de productos de alto riesgo por otros que posean menos peligrosidad, reutilización de los residuos derivados del tratamiento final, reciclaje de productos para su utilización como materia prima en otros procesos, evaluación de una posible valorización energética, transporte y vertido manteniendo un fuerte control en el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas.
Nuestros servicios de gestión de residuos peligrosos cumplen con la legislación medioambiental aplicable, y además, les brindamos a nuestros clientes asesorías que les permiten cumplir con los requerimientos legales y técnicos que establece la legislación.
No peligrosos
La ventaja que poseen los residuos no peligrosos es que los riesgos asociados a su manipulación son menores, si realiza un tratamiento adecuado de los mismos. Por lo general, los residuos no peligros son: materiales, sustancias, objetos, productos o subproductos que no experimentan transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas, y son generados por empresas de diferentes sectores con una periodicidad y un volumen variable. Muchas de estas empresas deciden gestionar por sí mismas estos residuos almacenándolos en lugares inutilizados, sin llevar un control riguroso ni tener en cuenta, que la acumulación indebida es el principal factor de riesgo de este tipo de residuos.
Los principales residuos no peligrosos se dividen en:
– Reciclables: Residuos que pueden volverse a utilizar como materia prima en otros procesos productivos / ejemplos: papel y plásticos, chatarra, partes y equipos en desuso.
– Biodegradables: Sustancias o productos que se descomponen con facilidad que una vez recuperados pueden utilizarse de manera útil / ejemplos: papel higiénico, detergentes biodegradables, madera.
– Inertes: Residuos que no se descomponen ni pueden utilizarse como materia prima / ejemplos: equipos en desuso que no tengan material reciclable, papel carbón, algunos plásticos, adhesivos.
Si no se realiza una gestión correcta de los residuos no peligrosos pueden tener consecuencias como la contaminación de agua y los suelos, por la presencia de sustancias químicas que provengan de los residuos, y las conocidas enfermedades provocadas por vectores sanitarios.
Contamos con toda la maquinaria necesaria para cubrir todas las etapas de la gestión de residuos no peligrosos (depósito, transporte y tratamiento), nos permite brindar a los clientes soluciones en la gestión de residuos no peligrosos que destaca por ser innovadora, sostenible y competitiva desde el punto de vista económico.
Ofrecemos un tratamiento y una valorización óptima de residuos no peligrosos siempre cumpliendo con la legislación medioambiental aplicable y las normas de seguridad establecidas. Como constancia de nuestra profesionalidad en cada proyecto emitimos los documentos correspondientes para mayor tranquilidad y seguridad de los clientes.
Los resultados positivos que hemos obtenido a lo largo de estos años nos han convertido en una referencia en el sector. Si necesita más información sobre cómo mejorar la gestión de residuos no peligrosos en su empresa, contáctenos.